Pedagogía del Bienestar

Escuela Alternativa

Llagpaeiyu

Nuestra sede está dentro de un espacio colaborativo entre el cerro Blanco y el cerro San Crístobal, en la comuna de Recoleta.

En este lugar tenemos nuestra sede presencial para los salones Ruka Mapu y Yachay Kimün.

Y además, es nuestro «centro de operaciones» para Llagpaeiyu Online y el Preuniversitario.

SALÓN RUKA MAPU

Para niñ@s entre 06 y 12 años

SALÓN YACHAY KIMÜN

Para adolescentes y jóvenes entre 12 y 19 años.

Nuestro equipo

Nos hemos reunido un grupo de profesionales de larga trayectoria para seguir fortaleciendo y nutriendo los espacios que fomentan la belleza de convivir: aprendizaje, juego, diversión, creatividad, compañía y amor.

Ignacio Carrasco

Educador. Padre de tres hij@s. Autor de Pedagogía del Bienestar y director del diplomado con el mismo nombre. Activamente vinculado a educadores de todo el país y América Latina amantes de la transformación educativa.

Alejandra Concha

Profesora de Historia y Geografía, especializada en educación alternativa. Madre de tres hijos. Ha sido guía de espacios de Pedagogía del Bienestar y actualmente es guía del salón Ruka Mapu de Llagpaeiyu.

Claudia Almuna

Ingeniera en Alimentos de profesión, docente por vocación. Vinculada íntegramente a la educación alternativa. Es guía en la escuela Aliwen Am Mapu en Chimaborngo. Diplomada en Bienestar Cultural, 2020.

César Oyarzo

Lingüista e Historiador, profesor de Yoga Kundalini. Parte de la generación 2010 de la Pedagogía del Bienestar la que llega a profundizar luego de un largo recorrido de 4 años por la India. Desde su reintegro a Chile no ha dejado de estar vinculado a la educación alternativa.

María José Cornejo

Artista, agroecologa y madre. Desde hace seis años que trabaja como guía en espacios educativos alternativos. Actualmente, es la guía a cargo del grupo Rukamapu de Llagpaeiyu en El Manzano, Región del Bío Bío. El 2020 realizó el Diplomado en Bienestar Cultural de la EIBC:

Mauro Rojas

Profesor de Lenguaje. Actualemente es guía acompañante del grupo Yachaywasi en los talleres de expresión, cine, literatura y en el área de lenguaje en nuestro preuniversitario.

NUESTRA UBICACIÓN

Somos parte de la comunidad de emprendedores de Blanco, un proyecto ubicado en la comuna de Recoleta donde convergen diversos proyectos de innovación. 

Dirección: Puma 1180, recoleta.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad educativa?

Contáctanos